“JUNTOS SOMOS CAPACES”: Encuentro de Cooperación en UNCASTILLO

Uncastillo Juntos somos capaces Uncastillo fundación mapfre
El pasado 1 de julio, una treintena de empresas y profesionales se reunieron en la localidad zaragozana de UNCASTILLO; su objetivo, celebrar un Encuentro de Negocios en Cooperación con el fin de encontrar posibles sinergias entre sí y, al tiempo, conocer de primera mano parte del trabajo que Fundación MAPFRE desarrolla a través del Programa JUNTOS SOMOS CAPACES
.

El lugar elegido para este evento fue el Restaurante Uncastello; puso a disposición del grupo el salón de trabajo y un exquisito lunch elaborado con productos de las Cinco Villas que permitió saborear ideas y compartirlas, identificando posibles formas de cooperar para salir adelante con los negocios.

La cita fue convocada por la firma Laboral Group y el Programa JUNTOS SOMOS CAPACES de Fundación Mapfre, con la colaboración de Círculo Empresarial Negocios y Valores y el Ayuntamiento de UNCASTILLO, que facilitó al grupo una magnífica visita guiada por este precioso municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico que alberga uno de los más importantes conjuntos monumentales de Aragón.


Acerca del Programa 
JUNTOS SOMOS CAPACES
La Acción Social forma parte esencial de la cultura de MAPFRE. Esta acción se materializa a través del desarrollo de actividades de interés general a través de Fundación MAPFRE y sus cinco áreas (Área de Salud, Prevención y Medio Ambiente; Área de Cultura; Área de Ciencias del Seguro; Área de Seguridad Vial; y Área de Acción Social).

En 2006 se crea el Área de Acción Social de Fundación MAPFRE con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, aportando recursos empresariales destinados a la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de las personas y colectivos más desfavorecidos de los países en que MAPFRE está implantada. Se centra principalmente en la promoción de proyectos relacionados con la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en España, apoyando la inserción en las empresas con la metodología de “empleo con apoyo”.

Descarga aquí la PRESENTACIÓN del programa de empleo Juntos Somos Capaces.

Share Button

Cooperación profesional y empresarial en la Denominación de Origen Ribera del Arlanza

Las Bodegas BUEZO, localizadas en el municipio burgalés de Mahamud, fueron el escenario en el que realizamos nuestro Encuentro Semanal de Cooperación, en el que profesionales y empresas proyectamos nuestras actividades e identificamos nuevas vías de negocio con las que superar barreras de acceso comercial en tiempos de dificultades.

No es la primera vez que realizamos actividades en las instalaciones de esta firma vitivinícola, pero gran parte de las personas participantes no conocían la bodega y, por ello, realizamos una visita guiada que finalizó con la degustación de algunos de los exquisitos productos que caracterizan a la zona. Posteriormente, dimos paso a la habitual dinámica de cooperación entre los distintos negocios.

SONY DSCSONY DSC

Share Button

El Bien Común a debate en BEAZ

Las Ideas, el Talento, los Recursos, el Conocimiento, nuestros Productos y Servicios… pueden y deben ser compartidos con otras empresas y profesionales: COOPETIR, COOperar para comPETIR.
En las bilbaínas instalaciones de BEAZ, Javier Goikoetxea de BIKONSULTING aportó unas pinceladas sobre la Economía del Bien Común y cómo puede ayudarnos a desarrollar nuestras actividades empresariales.
En el Encuentro de Cooperación, participaron representantes de PYMES y profesionales con especial sensibilidad por la materia, así como personas de entidades referentes del país, como es la Fundación Arizmendiarrieta, constituida para promover el espíritu y valores de la economía social.

SONY DSC

Encuentro BEAZ

 

Share Button

Bed4U Pamplona acogió un Encuentro de Círculo Empresarial

SONY DSC

El Hotel Bed4U de Pamplona acogió el encuentro navarro de la Red de Círculo Empresarial Negocios y Valores, reuniendo a profesionales y empresas de varias regiones en torno a su habitual dinámica de Cooperación.

El emprendedor Julián del Castillo, inició la actividad con el habitual “Consejo Empresarial del Día” que abre las sesiones de trabajo; en esta ocasión, dedicando la reflexión a la importancia que tiene el apoyo mutuo entre profesionales y empresas: “COOPERAR EN TIEMPOS REVUELTOS”.

Entre otras iniciativas, nuestro compañero Tito Navarro presentó la próxima puesta en marcha de NAVARRA CAPITAL, un Medio de Comunicación que aspira a ser referente en la comunidad foral y que, además, ofrecerá diferentes servicios como Plataforma de Relaciones Públicas Empresariales. Los contenidos podrán ser consultados a través de www.navarracapital.es

Share Button

Encuentro de Negocios en Pamplona

Una vez más, la capital navarra reúne a un grupo de empresas y profesionales que apuestan por la cooperación con el objetivo de ver mejorar el desarrollo de sus negocios, facilitándose contactos e informaciones de interés y ayudándose mutuamente a conseguir alcanzar diferentes retos.

En esta ocasión, Julián del Castillo dinamizó la participación y presentó a dos interesantes compañeros del grupo de trabajo en Navarra, quienes ilustraron el “Consejo Empresarial del Día” y la “Empresa del Mes”:

CONSEJO EMPRESARIAL DEL DÍA
“Centrarse en nuestras fortalezas y trabajar nuestras debilidades, redunda en un vendedor más fuerte y preparado”

Iosu Lazcoz, qutor del libro Optitud y del Modelo Optitud.
http://optitud.es

EMPRESA DEL DÍA
“Las empresas a menudo no sacan partido de las herramientas en la que han invertido dinero: programas de gestión o Internet, son ejemplos claros. En la presentación veremos cómo estas herramientas pueden aportar a tu empresa ventajas para ser más eficiente, vender más y dar un mejor servicio al cliente. Y veremos también qué acciones concretas tomar para sacar partido a esa inversión en un plazo muy corto”.

Fernando García Iglesias, de ARTAIZ Asesoría Tecnológica, compartirá parte de sus conocimientos y experiencias sobre la materia.
www.artaiz-asesoria.es

Fernando García Iglesias Teresa Burgui, Jesús Barcos, Angel Luis GonzálezDSC08237 DSC08247 Iosu Lazcoz Iosu Lazcoz, Fco. Javier Roca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si deseas participar en la Red de Negocios que CENV promueve cada semana en diferentes regiones del Norte, escríbenos a: info@negociosyvalores.org

Share Button

Éxito del USA Week en Bilbao

USA WEEK, GERMÁN LOPERENAInversores y expertos norteamericanos alaban el nivel de innovación y experiencia de las empresas vascas

Más de 300 asistentes, entre los que se encontraban empresas y directivos de NegoBide y Círculo Empresarial Negocios y Valores , han acudido a USA Week y cerca de un centenar han contactado con inversores norteamericanos para interesarse en proyectos estratégicos empresariales.
Los participantes norteamericanos han tenido oportunidad de conocer los principales clusters de actividad y visitar las principales redes de infraestructuras vascas: redes de transporte de alta velocidad, algunos de los principales centros tecnológicos europeos y de energía vasca.

La primera edición de USA Week Europe, encuentro empresarial para presentar en Bilbao los proyectos más relevantes que EEUU tiene previsto desarrollar en los próximos diez años, ha concluido con un balance positivo y una agenda intensa de actividades asociadas a los sectores más activos de la economía, infraestructuras, energía, tecnología e industria. Los inversores y expertos norteamericanos, de los que los participantes han destacado su elevado nivel, han alabado el nivel de innovación y experiencia de las empresas vascas.

El Gobierno Vasco, a través de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha apoyado este importante evento con el objetivo de promover el interés de las empresas vascas en la internacionalización o expansión de sus actividades económicas. La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ya desveló en la jornada de inauguración la relevancia de este evento en cuanto a brindar la oportunidad a las empresas vascas para favorecer las relaciones empresariales y la inversión en mercados exteriores. Asimismo, ofreció la red de servicios y programas de apoyo del Gobierno Vasco a aquellas iniciativas empresariales que aborden nuevos objetivos de internacionalización o expansión. En su intervención en USA Week también desveló un potencial acuerdo de colaboración entre una importante empresa vasca del sector electrónico y otra norteamericana.

Durante los cuatro días de encuentros empresariales, las principales empresas norteamericanas participantes e inversores interesados han tenido contacto con los principales clusters de actividad y asociaciones empresariales vascas y asimismo, han visitado las principales redes de infraestructuras de nuestro territorio: redes de transporte de alta velocidad, algunos de los principales centros tecnológicos europeos y de energía vasca.

Los contenidos asociados a las cuatro jornadas sectoriales han desvelado importantes proyectos de inversión además de algunas claves a seguir en los casos en los que empresas vascas deseen hacer inversión o ampliar su mercado en Norteamérica. Las autoridades norteamericanas de los estados de California y Virginia, concretamente, como dato relevante por superficie y dimensión, contemplan la construcción de 51 nuevos puentes, 339 autopistas, 7.500 millas de vías terrestres, además de infraestructuras de transporte urbano en otros, por valor de más de 150.000 millones de dólares.

Por otro lado, en el ámbito de la energía, el gas esquisto ha supuesto una revolución en Norteamérica alcanzando los 25.000 millones de dólares de inversión internacional en los últimos cinco años, suponiendo actualmente el 10% de la energía.

Concretamente una de las jornadas sirvió como punto de reunión para un nutrido grupo de inversores norteamericanos con empresarios vascos y europeos, interesados en internacionalizar sus negocios, entrar en el mercado norteamericano y lograr financiación para sus empresas y proyectos. Todos los inversores han destacado el incremento del dinero disponible para empresas tecnológicas. Empresas inversoras y fondos de capital americanos pueden ofrecer cifras medias de cientos de miles de dólares destinadas a proyectos emergentes y startups tecnológicas.

La última jornada de Usa Week se centró en la industria automovilística y donde se destacó que ésta será la década de oro de la industria aeroespacial y las autoridades aseguraron que ya hay disponibles 6.000 millones de dólares de inversión privada para esta industria. En este sentido, se contó con la participación del exastronauta Michael López-Alegria, comandante de la Estación Espacial Internacional quien confirmó que ya hay varias empresas que están realizando pruebas de vuelos y paseos espaciales comerciales suborbitales y orbitales.

www.usaweek.org

Share Button