NegoBide y Fundación Iberemprende, en Intergune+

Intergune Negobide Fundación Iberemprende

Intergune+ es el principal encuentro con la Internacionalización de las empresas vascas.
Los pasados 23 y 24 de noviembre de 2015, las personas emprendedoras tuvimos una cita con la Internacionalización en el BEC, la feria de Muestras de Bilbao, un punto de encuentro para negocios con inquietudes de proyección exterior, en el que pusimos nuestro foco sobre el ámbito iberoamericano.

Negobide Círculo Empresarial y Fundación Iberemprende, se posicionaron en la zona expositiva para interactuar con las empresas y ofrecer su conocimiento y experiencia en el continente americano. Círculo Empresarial Negocios y Valores y Negobide Círculo Empresarial, junto a Iberemprende, ayudan a nacer, crecer, consolidar y proyectar negocios en el ámbito iberoamericano, faciltando apoyos directos a empresas y profesionales con inquietudes en este importante mercado compuesto por más de 650 millones de personas.

En este evento, además de un magnífico programa de conferencias, las empresas tuvieron la posibilidad de contactar directamente con las más de 70 delegaciones que SPRI, organizadora de la iniciativa, cuenta en todo el mundo.
Intergune Red

Share Button

Cooperación Internacional en Bizkaia

BEAZ cooperacion internacional
En el mes de Mayo, tuvo lugar uno de los últimos Encuentros del porgrama de Coopeación Internacional que Negobide Círculo Empresarial ha desarrollado en 2014 y 2015. Anteriormente, un grupo de PYMES con inquietud por encaminar sus retos hacia el exterior, ha participado en varios Focus Group con el objetivo de identificar posibles oportunidades comunes y destinos.BEAZ cooperacion internacionalEn este programa, denominado IFID-ILI, se ha han realizado diagnosticos individualizados de potencial de internacionalización, grupos de trabajo entre pymes posiblemente complementarias y talleres temáticos en torno a las licitaciones multilaterales, su financiación y, el posible acceso de las empresas a este tipo de oportunidades.BEAZ cooperacion internacional

Como resultado del programa, en el mes de septiembre se llevará a cabo una misión empresarial cuyo destino será elegido por las pymes, una vez hayan determinado los objetivos estratégicos y operativos que persiguen en su plan de proyección exterior. En el destino elegido, las empresas contarán con una agenda de trabajo elaborada por consultoras especializadas en el entorno socio-empresarial.

El programa de Cooperación Internacional ha contado con apoyo económico de Bizkaiko Forul Aldundia / Diputación Foral de Bizkaia.

Share Button

Bilbao y Bizkaia dan la bienvenida a la “capitalidad creativa de la Unesco”

1412unescoBizkaia

Esta semana, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han presentado la reciente designación de Bilbao como “Ciudad del Diseño UNESCO” a un buen número de personas y entidades que representan al sector creativo de la ciudad.

Un sencillo y cercano evento llevado a cabo en la Alhóndiga bilbaína, centro cultural y de ocio “Iñaki Azkuna”, sirvió de punto de partida para que las instituciones que han impulsado esta iniciativa, trasladasen al tejido socioeconómico de Bizkaia la importancia de este reconocimiento internacional, que en el marco de una ambiciosa estrategia tiene como reto principal generar economía y empleo de valor añadido. El acto fue dirigido por Juan Diego, de Beaz, quien abrió su presentación con un autoexplicativo material audiovisual.

Sigue leyendo

Share Button

Hotel DOMINE y NegoBide apoyan la campaña “Dame 1 minuto de… Derechos Humanos”

1412dameunminuto

Por estas fechas navideñas, numerosas empresas ponen en marcha pequeñas acciones de responsabilidad con su entorno, facilitando recursos económicos, técnicos o materiales para  el desarrollo de los fines de entidades y ONGs. Son días en los que el impacto solidario alcanza su máxima expresión pero, con Enero llegan también las rebajas en la realización de apoyos a causas sociales.

Sigue leyendo

Share Button

Comienza de nuevo el curso en Círculo Empresarial Negocios y Valores

1409CENVpamplona
Septiembre estaba esperándonos a la vuelta de la esquina, con un nuevo cuatrimestre cargado de grandes retos para las empresas y profesionales que conforman la Red de Círculo Empresarial Negocios y Valores, organización de carácter socioempresarial que, como sus propios apellidos definen, une el mundo de los Negocios con el ámbito de los Valores y persigue, entre otros fines, contribuir al mejor desarrollo, consolidación, crecimiento y proyección exterior de las actividades mercantiles que cooperan para salir adelante.

Se trata de una entidad muy dinámica, especialmente orientada a generar valor objetivo en el día a día de las empresas y profesionales. Es por ello que, en comunidades como Aragón, Castilla y León, Catalunya, La Rioja, Madrid y Navarra, junto a Euskadi, donde a la entidad se le conoce como NegoBide Círculo Empresarial, organiza periódicamente diferentes encuentros empresariales y de negocio dedicados al intercambio de información y contactos, generándose un atractivo y beneficioso flujo de negocios entre los participantes.

En esencia, la entidad fomenta el desarrollo económico de las empresas y profesionales a través de la formación, asesoramiento personalizado, acompañamiento e instrumentos adecuados para estimular la Innovación y Cooperación; todo ello, con un marcado carácter de Responsabilidad Social. Cada año, NegoBide y Círculo Empresarial asisten a cerca de un millar de negocios de todo el Norte, ayudándoles a establecer relaciones adecuadas con las que salir adelante en sus habituales zonas de actividad y en otras regiones y países.

Si tu negocio tiene inquietud por CRECER COOPERANDO, escribe a:
info@negociosyvalores.org

Más info: www.negociosyvalores.org

Share Button

Conecta tus ideas, comparte tu visión, potencia tu talento y gestiona tus recursos

1408Ainder
Aínder.net: La Agencia Internacional del Emprendedor

Así es como se presenta esta plataforma que arrancó el pasado mes de julio, Aínder.net, la primera plataforma para emprendedores, un espacio creado por Ana Queraltó, y destinada, principalmente, para aquéllos con recursos limitados. Un espacio en red, con múltiples aplicaciones para que el emprendedor pueda relacionarse, aprender y desarrollar su proyecto en un entorno colaborativo.

Se trata de una plataforma recomendada por Círculo Empresarial, donde su creadora ha virtualizado el mundo físico del coworking adaptándolo a la red, pero con un añadido que los demás no tienen, y es que este espacio es gratuito, tu “mesa” y tu “silla” son gratis, pudiendo disfrutar de ese “café” de una forma virtual, mientras te relacionas con otros emprendedores, empresarios y también inversores.

Sigue leyendo

Share Button

Enseñalia promovió en Zaragoza un nuevo Encuentro de Círculo Empresarial Negocios y Valores

1406ZaragozaEnsenalia
El pasado 17 de junio, Círculo Empresarial Negocios y Valores celebró en ZARAGOZA un nuevo encuentro de su red en al que se dieron cita personas propietarias y directivas de negocios cuyo principal objetivo es identificar diferentes formas de apoyos concretos para el desarrollo de sus actividades.

Como ya es habitual en el capital aragonesa, el Centro ENSEÑALIA de la calle Santa Teresa de Jesús fue el magnífico escenario done tuvo lugar este encuentro de Cooperación SocioEmpresarial.

Enseñalia forma personas y mejora empresas en Zaragoza desde 1992, ofreciendo cursos de idiomas, diseño, programación, gestión, marketing y nuevas tecnologías, además de todo tipo de formación bonificada para empresas, cursos y másters homologados online, campamentos de inglés y deporte, búsqueda de trabajo y cursos de idiomas en el extranjero, preparación de asignaturas de todos los cursos y niveles (apoyo escolar y universitario), y formación para niños a partir de sólo 2 años de edad.

La firma cuenta con varios centros en Zaragoza, opera de forma presencial en Madrid y, también resuelve las necesidades formativas de empresas y profesionales de otras regiones, diseñando, planificando y ejecutando planes de trabajo a medida.

Para participar en los Encuentros de Negocio que tienen lugar cada semana en diferentes localidades de Aragón, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Madrid o Navarra, debe contactarse a través del correo electrónico: info@negociosyvalores.org

Acerca de Enseñalia y Círculo Empresarial Negocios y Valores:
www.ensenalia.com
www.negociosyvalores.org

Share Button

ANABRA, cuando la Cooperación al Desarrollo ayuda a transformar vidas

1403Anabra, Ana BravoAna Bravo recibió apoyo directo de Fundación Iberemprende para iniciar su negocio en Colombia

Ana Bravo, es uno de los numerosos ejemplos de la ayuda directa gestionada por la Fundación Iberemprende a través de sus programas de formación, asistencia y financiación de proyectos a Mujeres Emprendedoras. En un audiovisual divulgado estos días por la Revista Style, presenta la empresa y sus productos, recordando también los primeros pasos que dio en el difícil mundo de los negocios; Ana fue seleccionada, junto a otros 24 proyectos, en una de las convocatorias de Cooperación al Desarrollo ejecutada en Colombia que, entre otros apoyos, contó con recursos de la Comunidad de Madrid.

5 años más tarde, ANABRA es hoy una magnífica marca que produce y comercializa colecciones de bolsos, calzado, accesorios y otros productos en fique y cuero, elaborados por Mujeres cabeza de familia en las veredas de Concepción, Antioquia.
La fusión de diferentes materiales como el fique y el cuero es una propuesta bastante llamativa e interesante en cuanto al tema de moda con estilo artesanal; el fique es una planta que produce fibras largas, duras y resistentes. Por todo ello, la empresa es un muy buen ejemplo de Responsabilidad Social, pues al importante reto de favorecer el empleo de Mujeres con difíciles cargas familiares, se une la no menos relevante actitud positiva con el entorno, gracias a su amplia gama de productos amigables con el medio ambiente.

Además de lograr exitosamente la fusión de dos materiales opuestos, como lo son el fique y el cuero, la empresa también logra priorizar la sostenibilidad y el cuidado ambiental a través del trabajo hecho a mano de los artesanos colombianos. Sus productos son versátiles, funcionales, combinados con una variedad de diferentes colores y, tejidos con un sello personal y auténtico. Actualmente ANABRA está recibiendo la ayuda y colaboración de otras instituciones como Proexport, con el fin de proyectar sus productos a otros mercados, Estados Unidos y Europa principalmente.

La Fundación Iberemprende tiene como misión impulsar la creación, consolidación y proyección de negocios en el ámbito iberoamericano, incidiendo especialmente sobre personas con inquietudes emprendedoras en entornos de vulnerabilidad. Durante más de una década, la entidad ha llevado a cabo numerosas acciones de sensibilización, formación y asistencia de personas emprendedoras en diferentes países, contando para ello con el apoyo de empresas e instituciones públicas y privadas que apuestan por el Desarrollo Humano Sostenible. En España, Círculo Empresarial Negocios y Valores, es una de las entidades que colabora activamente con los fines de la Fundación.

Links de interés:
http://www.youtube.com/watch?list=UUZ5MJZRs0053SB_-u9Tg_8A&v=A9QyRbk6je8
http://anabra.com.co
http://www.proexport.com.co
http://www.negociosyvalores.org
http://www.iberemprende.org

Share Button

Éxito de la Cooperación Empresarial Iberoamericana en el Madrid International Lab

ISEAD Business School impulsó el intercambio de proyectos, experiencias y contactos entre su alumnado
ISEAD Madrid International LabLos pasados 13 y 14 de marzo, Madrid International Lab acogió la celebración de varias sesiones teórico-prácticas en las que un nutrido grupo de participantes de varios Programas de ISEAD Business School, junto a promotores de negocios de MadridEmprende y algunas empresas de España y América Latina, conocieron e identificaron diferentes formas y modelos de cooperación más habituales en el mundo empresarial.

La Cooperación Empresarial, es base fundamental de los negocios de S.XXI. Conscientes de ello, ISEAD Business School quiere influir positivamente sobre este aspecto en su alumnado y, por ello, organizó unas Jornadas de Emprendizaje especialmente dirigidas a sensibilizar en la materia y facilitar instrumentos que ayuden a superar los difíciles retos de quienes tienen inquietudes sociales y empresariales.

Dinámicas de networking y cooperación de Círculo Empresarial, se alternaron con asesoramiento personalizado que ofrecieron Francisco Molina, Juan Pablo Marciel y Txerra Ordeñana, patronos de la Fundación Iberemprende que contaron también con la colaboración activa de los empresarios Francisco Javier Roca y Óscar Lizarraga.

Iñaki Ortega, Director General de Comercio, Desarrollo Económico e Innovación “Madrid Emprende” en el Ayuntamiento de la capital española, abrió una de las sesiones con una interesante ponencia informativa, que aportó luces y claves para el desarrollo del emprendizaje, así como las diferentes infraestructuras disponibles para las personas emprendedoras, los apoyos a la creación y consolidación de negocios, financiación, etc. En su presentación, Ortega destacó á Madrid como capital de las oportunidades en España y puerta de acceso al mercado europeo para productos, servicios y talento iberoamericano.  También realizó una magnífica exposición sobre la orientación de las políticas públicas en el ámbito del autoempleo y la creación de negocios: “El sector público no debe repetir lo que ya hace bien el mercado”, aseguró, al tiempo que justificó lo acertado de apostar por “una buena inversión institucional en emprendedores, pues tiene un rápido retorno para su entorno”.

La dirección de las Jornadas corrió a cargo de Francisco Javier Sota, decano de la Escuela de Liderazgo y Transformación Social de ISEAD Business School. Seguidas por más de 60 participantes internacionales de los Programas de ISEAD (Executive MBA, MBA, GMCM, MDL, Maestría MBA ISEAD-UPTC y Maestría MDL ISEAD-UFPS), la experiencia resultó altamente satisfactoria para el grupo y, por ello, al término de las sesiones, manifestaron su interés por que la Escuela de Negocios posibilite la continuidad de este tipo de iniciativas de cooperación efectiva.

+info:
www.isead.es

Share Button

Último Encuentro de Cooperación 2013, en Husa Jardines de Albia, Bilbao

SONY DSC

SONY DSC

Negobide y Círculo Empresarial Negocios y Valores, llevaron a cabo el último Encuentro de Cooperación del año en Bilbao, al que acudieron representantes de empresas y profesionales de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Madrid, Navarra… y “México,” pues también quiso acudir a la cita Laura Glz. de Artaza, directora de DOIN en DF.

Nuestra compañera Sophía Vallejo, de Zorionak.net ambientó el encuentro como procedía en estas fechas, facilitando un magnífico escenario en el que no sólo establecer contactos de negocio sino, disfrutar y brindar también por un venturoso 2014.

Meritxell Jiménez-Egizabal tomó en esta ocasión las riendas de la dinamización, ayudada en los importantísimos pequeños detalles por su hermana Olatz y Óscar Lizarraga. En el encuentro, Meritxell rindió un sencillo homenaje a Raquel Martín, secretaria de NegoBide años atrás, que ahora conduce su vida profecional por tierras mexicanas.
SONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSCSONY DSC1312NegoBideNavidad131312NegoBideNavidad15

SONY DSCSONY DSC
SONY DSC

Share Button

Emprendizaje: Madrid International Lab

International LabDel 18 al 22 de noviembre de 2013 se celebraron en Madrid las semanas presenciales internacionales de cuatro Programas Master del ISEAD: Master en Dirección del Desarrollo y Liderazgo, Global Master en Dirección Comercial y Marketing, Maestría en Dirección y Administración de Empresas (Programa en convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y con Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional de Colombia) y Maestría en Dirección del Desarrollo Local (Programa en convenio con la Universidad Francisco de Paula Santander de Colombia y con Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional de Colombia).

En total asistieron 48 alumnos de cuatro nacionalidades distintas: Colombia, Ecuador, El Salvador y Perú.

Durante la tarde del 21 de noviembre y dentro de las actividades de networking organizadas para todos los alumnos de todos los Master, se celebró una “Jornada sobre Emprendimiento”, que tuvo lugar en las instalaciones de Madrid Internacional Lab.

Esta jornada, organizada con la colaboración de Madrid Emprende, Agencia de Desarrollo Económico de Madrid, se desarrolló mediante dos charlas-coloquio y fue dirigida por D. Francisco Javier Sota Ramos, Decano de la Escuela de Liderazgo y Transformación Social de ISEAD.

La primera sesión, a cargo de D. Iñaki Ortega, Director de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, trató sobre “Políticas públicas para emprendedores y perspectivas para emprender en la ciudad de Madrid”.
La segunda sesión, a cargo de D. Jaime Lorenzo, responsable de la Oficina de Alianzas Estratégicas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en España, trató sobre “El Banco Interamericano de Desarrollo y su trabajo con el sector privado en América Latina”.

Share Button

NegoBide Círculo Empresarial apoya la actividad de Unesco Etxea

UnescoEtxea2

Fco. Javier Roca, presidente de NegoBide y Ruper Ormaza, presidente de Unesco Etxea

Desde septiembre de 2013, NegoBide Círculo Empresarial forma parte del Centro Unesco del País Vasco, Unesco Etxea, como entidad socia benefactora tras la firma de un convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a compartir ideas, recursos, proyectos y escenarios de trabajo en los ámbitos de la ciencia, la educación, la cultura, el patrimonio, la paz, el desarrollo sostenible, el medio ambiente y los derechos humanos.

NegoBide y su red de Negocios, tanto en el País Vasco como en el resto de las regiones y países en los que opera, facilitará el contacto con profesionales, empresas y otras entidades que tengan un marcado componente de compromiso social y sensibilidad solidaria, abiertas a la colaboración activa con Unesco.

Asimismo, NegoBide asesorará a Unesco en materias de Medio Ambiente, Educación, Ciencia y Cultura, relacionadas con el emprendizaje y los Negocios.

UnescoEtxea1Por su parte, Unesco Etxea ofrecerá contactos y relaciones en sus redes sociales y ámbitos de trabajo, tantos locales como internacionales, aportando su amplio conocimiento específico en las áreas propias de trabajo: Desarrollo Humano Sostenible, Cultura de Paz, Sostenibilidad, Patrimonio, Derechos Humanos y Educación.

Con este convenio, ambas entidades desarrollarán líneas de trabajo comunes que, acorde con sus respectivos planes de acción anual, generen sinergias, valor añadido y complementen su misión y visión.

Web Unesco Etxea:
www.unescoetxea.org

Share Button