El emprendizaje activo se dio cita esta semana en Madrid

130427encuentroMADRIDEncuentro lúdico AfterWork organizado por ASECAM en la sala Le Boutique

El pasado 27 de Marzo, Le Boutique Club reunió en Madrid a un nutrido grupo de personas con inquietudes en torno al emprendimiento e interés por fortalecer sus relaciones interpersonales para crecer con mayor agilidad en un mercado cada día más difícil pero, paralelamente, también por ello quizá con mejores oportunidades.

El evento, organizado por ASECAM, en colaboración de entidades y empresas como  ACEF, Winners, o el Estudio Jurídico Hermosilla y contó para la realización de su nocturno networking con numerosos representantes de organizaciones, entre las que destacaban Fundación Iberemprende, Asociación de Jóvenes Abogados de Madrid, NegoBide, Círculo Empresarial Negocios y Valores, así como miembros de Asociaciones de Jóvenes Empresas, pues a escasos metros de la sala, en el Hotel VillaMagna finalizaba la entrega de sus premios anuales de AJE Confederación.

1403leBoutiqueClubFue una iniciativa lúdica que perseguía poner de manifiesto los principales valores del  emprendizaje en un singular escenario afterwork en el que intervinieron el abogado Carlos Cervera;  el Director de CEF, Arturo de las Heras; Ignacio y Daniel Espinosa de Estudio Jurídico Hermosilla; Adolfo Bañón y Jose Luis Casero de ASECAM. En el network, endulzado por exquisitas presentaciones de RegalaChuches.com, se dinamizó el intercambio de contactos con caras conocidas del entorno empresarial de Madrid y otras regiones, entre las que reconocimos a Rodrigo López Garrido, Mónica Ortega, Pau Collado, Alba Díaz de Cerio, Isabel Noriega, Óscar Lizarraga, Esther Gallego, José Luis Galiana y Txerra Ordeñana, entre otros.

Share Button

ANABRA, cuando la Cooperación al Desarrollo ayuda a transformar vidas

1403Anabra, Ana BravoAna Bravo recibió apoyo directo de Fundación Iberemprende para iniciar su negocio en Colombia

Ana Bravo, es uno de los numerosos ejemplos de la ayuda directa gestionada por la Fundación Iberemprende a través de sus programas de formación, asistencia y financiación de proyectos a Mujeres Emprendedoras. En un audiovisual divulgado estos días por la Revista Style, presenta la empresa y sus productos, recordando también los primeros pasos que dio en el difícil mundo de los negocios; Ana fue seleccionada, junto a otros 24 proyectos, en una de las convocatorias de Cooperación al Desarrollo ejecutada en Colombia que, entre otros apoyos, contó con recursos de la Comunidad de Madrid.

5 años más tarde, ANABRA es hoy una magnífica marca que produce y comercializa colecciones de bolsos, calzado, accesorios y otros productos en fique y cuero, elaborados por Mujeres cabeza de familia en las veredas de Concepción, Antioquia.
La fusión de diferentes materiales como el fique y el cuero es una propuesta bastante llamativa e interesante en cuanto al tema de moda con estilo artesanal; el fique es una planta que produce fibras largas, duras y resistentes. Por todo ello, la empresa es un muy buen ejemplo de Responsabilidad Social, pues al importante reto de favorecer el empleo de Mujeres con difíciles cargas familiares, se une la no menos relevante actitud positiva con el entorno, gracias a su amplia gama de productos amigables con el medio ambiente.

Además de lograr exitosamente la fusión de dos materiales opuestos, como lo son el fique y el cuero, la empresa también logra priorizar la sostenibilidad y el cuidado ambiental a través del trabajo hecho a mano de los artesanos colombianos. Sus productos son versátiles, funcionales, combinados con una variedad de diferentes colores y, tejidos con un sello personal y auténtico. Actualmente ANABRA está recibiendo la ayuda y colaboración de otras instituciones como Proexport, con el fin de proyectar sus productos a otros mercados, Estados Unidos y Europa principalmente.

La Fundación Iberemprende tiene como misión impulsar la creación, consolidación y proyección de negocios en el ámbito iberoamericano, incidiendo especialmente sobre personas con inquietudes emprendedoras en entornos de vulnerabilidad. Durante más de una década, la entidad ha llevado a cabo numerosas acciones de sensibilización, formación y asistencia de personas emprendedoras en diferentes países, contando para ello con el apoyo de empresas e instituciones públicas y privadas que apuestan por el Desarrollo Humano Sostenible. En España, Círculo Empresarial Negocios y Valores, es una de las entidades que colabora activamente con los fines de la Fundación.

Links de interés:
http://www.youtube.com/watch?list=UUZ5MJZRs0053SB_-u9Tg_8A&v=A9QyRbk6je8
http://anabra.com.co
http://www.proexport.com.co
http://www.negociosyvalores.org
http://www.iberemprende.org

Share Button

Éxito de la Cooperación Empresarial Iberoamericana en el Madrid International Lab

ISEAD Business School impulsó el intercambio de proyectos, experiencias y contactos entre su alumnado
ISEAD Madrid International LabLos pasados 13 y 14 de marzo, Madrid International Lab acogió la celebración de varias sesiones teórico-prácticas en las que un nutrido grupo de participantes de varios Programas de ISEAD Business School, junto a promotores de negocios de MadridEmprende y algunas empresas de España y América Latina, conocieron e identificaron diferentes formas y modelos de cooperación más habituales en el mundo empresarial.

La Cooperación Empresarial, es base fundamental de los negocios de S.XXI. Conscientes de ello, ISEAD Business School quiere influir positivamente sobre este aspecto en su alumnado y, por ello, organizó unas Jornadas de Emprendizaje especialmente dirigidas a sensibilizar en la materia y facilitar instrumentos que ayuden a superar los difíciles retos de quienes tienen inquietudes sociales y empresariales.

Dinámicas de networking y cooperación de Círculo Empresarial, se alternaron con asesoramiento personalizado que ofrecieron Francisco Molina, Juan Pablo Marciel y Txerra Ordeñana, patronos de la Fundación Iberemprende que contaron también con la colaboración activa de los empresarios Francisco Javier Roca y Óscar Lizarraga.

Iñaki Ortega, Director General de Comercio, Desarrollo Económico e Innovación “Madrid Emprende” en el Ayuntamiento de la capital española, abrió una de las sesiones con una interesante ponencia informativa, que aportó luces y claves para el desarrollo del emprendizaje, así como las diferentes infraestructuras disponibles para las personas emprendedoras, los apoyos a la creación y consolidación de negocios, financiación, etc. En su presentación, Ortega destacó á Madrid como capital de las oportunidades en España y puerta de acceso al mercado europeo para productos, servicios y talento iberoamericano.  También realizó una magnífica exposición sobre la orientación de las políticas públicas en el ámbito del autoempleo y la creación de negocios: “El sector público no debe repetir lo que ya hace bien el mercado”, aseguró, al tiempo que justificó lo acertado de apostar por “una buena inversión institucional en emprendedores, pues tiene un rápido retorno para su entorno”.

La dirección de las Jornadas corrió a cargo de Francisco Javier Sota, decano de la Escuela de Liderazgo y Transformación Social de ISEAD Business School. Seguidas por más de 60 participantes internacionales de los Programas de ISEAD (Executive MBA, MBA, GMCM, MDL, Maestría MBA ISEAD-UPTC y Maestría MDL ISEAD-UFPS), la experiencia resultó altamente satisfactoria para el grupo y, por ello, al término de las sesiones, manifestaron su interés por que la Escuela de Negocios posibilite la continuidad de este tipo de iniciativas de cooperación efectiva.

+info:
www.isead.es

Share Button