La Fábrica Inteligente

1409FabricaInteligente
NegoBide, entidad de la Red de Círculo Empresarial Negocios y Valores en el País Vasco, promueve entre sus empresas y profesionales la participación en el congreso Basque Industry 4.0, La fábrica inteligente, que analizará la realidad industrial en Euskadi y en Europa, las experiencias y sus actores, la convivencia hombre-máquina para una mejor y más acertada toma de decisiones.

La cuarta revolución industrial está dando lugar a lo que podemos denominar la Fábrica Inteligente y que Alemania ha definido como Industria 4.0. La cuarta revolución industrial es ya una realidad en Euskadi. Se trata de una versión informatizada de la fábrica en la que todos sus procesos se encuentran conectados e interactúan entre sí. El desafío para esta nueva revolución industrial residirá en el desarrollo de software, sistemas de análisis masivo de datos y su almacenamiento, la incorporación de sensores y electrónica a los elementos que interactúan en los procesos productivos y en los productos derivados de ellos, la convivencia hombre – máquina y la disponibilidad de información enriquecida para una mejor y más acertada toma de decisiones.

Seis grandes tendencias sobre las que se basará la inminente Industria 4.0 serán objeto de estudio en este encuentro: Fabricación Aditiva, Robótica Colaborativa, Sistemas Ciberfísicos, Realidad Aumentada, Cloud Computing y Big Data.

Sigue leyendo

Share Button

Comienza de nuevo el curso en Círculo Empresarial Negocios y Valores

1409CENVpamplona
Septiembre estaba esperándonos a la vuelta de la esquina, con un nuevo cuatrimestre cargado de grandes retos para las empresas y profesionales que conforman la Red de Círculo Empresarial Negocios y Valores, organización de carácter socioempresarial que, como sus propios apellidos definen, une el mundo de los Negocios con el ámbito de los Valores y persigue, entre otros fines, contribuir al mejor desarrollo, consolidación, crecimiento y proyección exterior de las actividades mercantiles que cooperan para salir adelante.

Se trata de una entidad muy dinámica, especialmente orientada a generar valor objetivo en el día a día de las empresas y profesionales. Es por ello que, en comunidades como Aragón, Castilla y León, Catalunya, La Rioja, Madrid y Navarra, junto a Euskadi, donde a la entidad se le conoce como NegoBide Círculo Empresarial, organiza periódicamente diferentes encuentros empresariales y de negocio dedicados al intercambio de información y contactos, generándose un atractivo y beneficioso flujo de negocios entre los participantes.

En esencia, la entidad fomenta el desarrollo económico de las empresas y profesionales a través de la formación, asesoramiento personalizado, acompañamiento e instrumentos adecuados para estimular la Innovación y Cooperación; todo ello, con un marcado carácter de Responsabilidad Social. Cada año, NegoBide y Círculo Empresarial asisten a cerca de un millar de negocios de todo el Norte, ayudándoles a establecer relaciones adecuadas con las que salir adelante en sus habituales zonas de actividad y en otras regiones y países.

Si tu negocio tiene inquietud por CRECER COOPERANDO, escribe a:
info@negociosyvalores.org

Más info: www.negociosyvalores.org

Share Button