Por la participación ciudadana para mejorar la democracia

Unesco Etxea DeclaraciónUnesco Etxea aboga en Bilbao por la participación ciudadana para mejorar la democracia
DECLARACIÓN DE LA INSTITUCIÓN VASCA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Unesco Etxea ha celebrado en Bilbao, con motivo del día internacional de la paz, el V encuentro bienal de socios y socias de honor. Al acabar, su presidente, Ruper Ormaza, y el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, han presentado el documento.

En la declaración, Unesco Etxea ha realizado un llamamiento social a la participación activa de las personas y los pueblos.

Este organismo ha apelado a que la ciudadanía exija de los estamentos públicos una respuesta que favorezca esa participación equitativa e inclusiva.

En el texto Unesco Etxea ha lanzado trece compromisos institucionales en los ámbitos de la participación; educación; transparencia; ética y valores; economía y empresa; ciencia y tecnología; servicios públicos, derechos humanos y responsabilidad ciudadana, y se ha comprometido en la promoción de la Declaración Universal de la Democracia en el ámbito vasco.

NegoBide Cïrculo Empresarial mantiene un estrecho contacto con Unesco Etxea, colaborando con la institución como entidad socia benefactora y, aportando conocimiento y apoyo en materia de empresa, emprendizaje y desarrollo socioeconómico.

El documento completo de esta interesante Declaración, puede consultarse a través de este vínculo:
http://www.unescoetxea.org/dokumentuak/declaracion_2013.pdf

Share Button