Apoyo Colaborativo a la actividad emprendedora en Euskadi

1408upEuskadi
Nos hacemos eco de una magnífica noticia estival que, NewBusiness / El Mundo Empresarial, publica acerca de la imprescindible colaboración entre las instituciones vascas para facilitar el emprendizaje en el País vasco. Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, expuso en Vitoria-Gasteiz el programa que une por vez primera al Gobierno y a las tres diputaciones forales en esta materia.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, abrió un encuentro en la sede del Gobierno para dar a conocer el plan de apoyo a la actividad emprendedora. La jornada sirvió para la presentación del Plan Interinstitucional, que fue anteriormente firmado por el Gobierno vasco y las Diputaciones Forales, y que era la primera vez que se unen las 4 instituciones vascas para avanzar en la mejora, de forma conjunta y coordinada, del ecosistema vasco de apoyo al emprendimiento.

El Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora persigue fomentar la cultura del emprendimiento, aumentar las nuevas ideas empresariales e incidir en el intraemprendimiento (las nuevas líneas de negocio dentro de cada empresa), entre otros objetivos. También se busca que haya una visión integral, completar los planes de apoyo a los emprendedores y contar con la participación de los nuevos empresarios.

+info: http://www.spri.eus

Share Button