Cooperación para la Internacionalización

Negobidean Creación de Adán
Te presentamos un conjunto de acciones a desarrollar por NegoBide Círculo Empresarial, apoyadas por la Diputación Foral de Bizkaia, en las que una selección de Negocios de nuestro Territorio va a poder acceder a instrumentos de apoyo para desplegar su proceso de internacionalización:

• Son servicios subvencionados para que las empresas puedan iniciarse o consolidar sus proyectos en el exterior mediante la identificación y puesta en marcha de estrategias de cooperación.

• Identificación de potenciales proyectos en colaboración entre empresas de Bizkaia que puedan aprovechar las oportunidades que ofrecen las TIC, el IoT y la Industria 4.0.

• Realización de misiones a mercados de interés con apoyo de consultoras especializadas en los mercados destino para la realización de agendas profesionales.

• Apoyo a las pequeñas y medianas empresas en la búsqueda de socios en diferentes mercados exteriores, elegidos por las propias empresas en Cooperación.

Atzerrian Elkarrekin HobetoCurrandoLa participación en el programa está dirigida a pymes del Territorio de Bizkaia:

• que diseñan o desarrollan tecnologías y/o servicios aplicables a la industria 4.0.
• que teniendo potencial de internacionalización no se han planteado todavía su participación en el exterior o ésta aún sea incipiente.
• de pequeño tamaño que no puedan afrontar su salida internacional de forma individual, quizá por falta de recursos o capacidades.
• que consideren la cooperación con otras empresas como herramienta para aportar valor a su producto o servicio en los mercados .
• que deseen desarrollar un proceso ordenado para su participación internacional.
• que necesiten de apoyo profesional en la búsqueda de oportunidades en mercados exteriores.
• que deseen conocer otras realizadas internacionales en el ámbito de la industria avanzada.

Enfoque proyecto
La internacionalización y la innovación constituyen elementos diferenciadores clave para incrementar la competitividad de las empresas. Ya no se presentan como algo opcional sino como herramientas imprescindibles para asegurar, en muchas ocasiones, la propia supervivencia de las organizaciones. Pero la puesta en marcha de estos procesos implica dedicación y recursos y supone riesgos y oportunidades que deben medirse a fin de asegurar, en la medida de lo posible, el éxito de los mismos.

Para las Micro y Pequeñas empresas poder trabajar en cooperación se convierte en una alternativa estratégica para abrir nuevas vías de crecimiento a través de acuerdos con los que incrementar su tamaño y gestionar más eficientemente el mercado global mediante ofertas integradas y servicios integrales que aúnen diferentes tecnologías.

A través de esta iniciativa ofrecemos a esas micro y pequeñas empresas servicios personalizados y subvencionados para que puedan realizar un proceso de reflexión rápida que les permita:

• conocer su situación de partida y su grado de conocimiento de los mercados exteriores.
• identificar sinergias de colaboración entre empresas para abordar los mercados exteriores.
• proporcionar un enfoque orientativo de las fases del proceso de internacionalización que les ayude a definir una posible hoja de ruta
conjunta para iniciar o consolidar su proyecto en el exterior.
• facilitar la puesta en marcha de las primeras acciones internacionales conjuntas en mercados de interés.

Negobidean Internacionalización Cooperación Misiones Comerciales

El trabajo se desarrollará mediante talleres conjuntos de reflexión estratégica y operativa que permita a las empresas participantes determinar su grado de complementariedad en el marco de la industria 4.0, el enfoque de producto/servicio a desplegar conjuntamente, las herramientas necesarias para llegar a los mercados/clientes objetivos y las acciones concretas para materializar dicho planteamiento.

SI TU EMPRESA DESEA ABRIRSE A OTROS MERCADOS,
Escríbenos: info@negobide.com

Consultoras del Proyecto
Dirige el programa:
Fernando Muru Ronda

Share Button

Un pensamiento en “Cooperación para la Internacionalización

  1. Pingback: “NegoBidean”: Proyección exterior para startUps, Microempresas y Pymes - MMA Ingeniería

Los comentarios están cerrados.