Cooperación para ayudar a las PERSONAS necesitadas: UkraniaSOS

Cooperación para ayudar a las PERSONAS necesitadas: UkraniaSOS

NegoBide Círculo Empresarial‘ en cooperación con ‘nergroup Nuevo Estilo de Relaciones‘ y personas voluntarias que participan en la Asociación Cultura Eslava Vasca, entre otras entidades, han creado UkraniaSOS para identificar y dar solución eficiente y eficaz a las necesidades urgentes de familiares, amistades y contactos de PERSONAS de nuestros entornos damnificadas por la GUERRA.

Desde el primer día del conflicto, un equipo compuesto por las diferentes entidades coordinó el envío de UNA furgoneta cargada con materiales de primera necesidades a ESLOVAQUIA, donde ya nos esperaban parte de tres familias ucranianas y un equipo de Voluntariado allí ubicado. Afortunadamente, nuestras Organizaciones reaccionaron rápidamente y al día siguiente pudimos enviar CUATRO vehículos en convoy para repartir materiales y mucho cariño en la frontera, donde ya le espera una treintena de personas con las que volverán a Euskal Herria; acogidas en hogares familiares, viviendas vacías, casas de veraneo y otros espacios que tanto la sociedad civil como las instituciones vascas, están poniendo a su disposición: ¡MÁS DE MIL FAMILIAS DE ACOGIDA!

La Fundación Vasca Instituto Europa de los Pueblos, ha facilitado sus oficinas e infraestructura en BILBAO para ayudar a la mejor gestión de las imprescindibles ayudas y apoyos que necesita el Pueblo de Ucrania y, en especial las PERSONAS que se encuentran en mayor dificultad.

Asimismo, otras organizaciones amigas están aprovechando sus conocimientos, experiencias y contactos para enviar más ayudas DIRECTAS y efectivas a Eslovaquia y otros territorios fronterizos: Polonia y también Rumanía, Hungría o incluso Moldavia, pues son zonas donde la atención y asistencia internacional es menor. Por el momento estamos colaborando en diferentes formas con ACNUR, BANCO DE ALIMENTOS, CRUZ ROJA, CEA(R), CÁRITAS, DYA, ESCOLAPIOS, ITAKA, SALESIANOS, TERESIANAS e YMCA, principalmente.

UkraniaSOS: Apoyo eficiente y eficaz; directo y transparente.

Nos preocupamos y ocupamos de que nuestras acciones se desarrollen con la máxima eficiencia posible, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias e incertidumbres de los escenarios en los que estamos trabajando. En nuestras comunicaciones, destacamos que TODAS nuestras actuaciones son TRANSPARENTES y VERIFICABLES.

Todo este eficiente esfuerzo no sería eficaz sin la IMPRESCINDIBLE colaboración de una treintena de personas procedentes de diversos Pueblos y Países de EUROPA que colaboran con la Asociación Cultura Eslava Vasca: precisamente esa riqueza intercultural, diversa y colaborativa, junto con el importantísimo esfuerzo que está dedicando el colectivo a la iniciativa UkraniaSOS, es probablemente el principal motivo por el que nuestras Organizaciones nos encontramos impulsando esta iniciativa solidaria.

PERSONAS, EMPRESAS, INSTITUCIONES y otras ENTIDADES que deseen compartir SOLIDARIDAD, pueden hacerlo también a través de estos ENLACES, facilitando una mejor organizarción de todos los apoyos:

ДЯКУЮ | ESKERRIK ASKO | GRACIAS | СПАСИБО

Otro tipo de Apoyos: UkraniaSOS@gmail.com

Desde el inicio del conflicto, nuestras entidades han facilitado voluntariado, materiales específicos y recursos económicos para la puesta en marcha de diferentes acciones. Así, hemos organizado varios convoyes de transporte de productos a las fronteras de Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Polonia, donde hemos contado con la colaboración de la ong YMCA para su mejor distribución y, especialmente el apoyo a nuestro voluntariado desplazado.

Asimismo, hemos facilitado el desplazamiento y atención de aproximadamente 100 familias con vínculos directos en Euskal Herria y las regiones del entorno, tanto personales como profesionales, realizándose la acogida de todas ellas a través de los más de 1.000 hogares que hemos identificado gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Logos CENV NegoBide

1 comentario hasta ahora

Una llamada a la Solidaridad con el Pueblo de Ucrania – Círculo Empresarial Negocios y ValoresPublicada el11:00 am - Ago 9, 2022

[…] Con el fin de visibilizar la importancia de la Paz, hemos contribuido a divulgar y promover la participación de la sociedad en las movilizaciones cívicas y, de forma paralela, se ha puesto en marcha la iniciativa UkraniaSOS junto con voluntariado de nergroup y un grupo de Mujeres Eslavas con las que colaboramos en un proyecto de emprendimiento: https://negociosyvalores.org/cooperacion-para-ayudar-a-las-personas-necesitadas-ukraniasos/ […]

Los comentarios están cerrados.