Diagnósticos Empresariales

Diagnóstico mercantil y jurídico

La inesperada crisis provocada por la COVID-19, ha puesto a prueba la resistencia de las empresas a un conjunto de difíciles situaciones que, desafortunadamente, están afectando de manera especial a microempresas y pymes.

La evolución de las vacunaciones está acelerando el camino de salida a esta extraordinaria circunstancia. Sin embargo, el ritmo de recuperación económica será más lento y probablemente complicado que lo esperado; por ello, en colaboración con los despachos TREBEKI y LE QUID, de Bilbao y Madrid respectivamente, hemos elaborado un Mapa de Riesgos, Mejoras y Oportunidades con el que ayudar a identificar las principales debilidades de las empresas desde la perspectiva mercantil y jurídica.

El Mapa sobrevuela los aspectos formales, económico-financieros  y mercantiles de la empresa, así como la propia situación personal-familiar de las personas socias y administradoras, todo ello con el objetivo de chequear la salud de los negocios, evitar posibles complicaciones y contribuir al mejor desarrollo de la actividad post-pandemia.

Junto al equipo asesor, compuesto por profesionales del área fiscal, laboral, contable y jurídico-mercantil, hemos creado una infografía que comparte gratuitamente con las empresas para que puedan auto-analizar su situación, apoyándose también en un cuestionario guía online que facilita la oportuna reflexión sobre una treintena de aspectos que quizá convenga revisar con cierto interés y, en su caso, mejorar de forma objetiva.

A través de este link puede ser descargada la INFOGRAFÍA del Mapa.

Y mediante este vínculo se puede acceder al CUESTIONARIO guiado online.

Esta iniciativa forma parte de los ‘Planes Le Quid Trebeki para un Nuevo Modelo de Empresa y Sociedad’, un itinerario que profundizando en el mejor conocimiento de la realidad de cada empresa, su propósito y fortalezas, facilita mejoras objetivas acompañadas de herramientas financieras, gestión avanzada, inteligencia competitiva, marketing y redes colaborativas para abordar el también nuevo escenario y cambio de paradigma post-COVID.

Diagnóstico jurídico mercantil micropyme pyme empresa
Mapa de Riesgos, Mejoras y Oportunidades