Quiero montar un negocio en España?

¿Quiere montar un negocio en España?
Para integrarse y vivir plenamente en todos los países (seguro médico, alquiler y otros privilegios), y España no es una excepción, es necesario tener un trabajo con ingresos oficiales. Hay dos formas: trabajar como asalariado (sólo en una empresa, sin fuentes de ingresos adicionales) o abrir un Autónomo (trabajo por cuenta propia, puede tener varias fuentes de ingresos). Todo está claro con la primera opción, entonces qué es Autonomo:

Autónomo-trabajador
Puede o no tener empleados. Se dividen en 2 subgrupos: empresarios (taxistas, peluqueros, etc.) y artistas y deportistas.
Los que tienen su propio negocio local.
-Profesionales autónomos
Arquitectos, médicos, ingenieros, abogados y los que no tienen un colegio específico (programadores, diseñadores, maquilladores). Necesario para autónomos y profesiones liberales.

Autónomo económicamente dependiente
Es un empresario autónomo que factura más del 75% de los servicios a un solo cliente. Adecuado para quienes tienen un gran cliente.

Autónomo colaborador
Adecuado para quienes planean trabajar en la empresa familiar

Autónomos administradores de sociedades
Regístrese como empresario individual de este tipo si su empresa ha crecido al menos 40000 euros al año y tiene previsto dirigirla.

Autónomos agrarios
sólo para trabajar en el sector agrícola

Así que, una vez que se ha decidido por su negocio, ¿qué hace a continuación?
Para darse de alta cómo autónomo es necesario
Paso 1: darse de alta en Hacienda. Por norma general tendrás que presentar en tu delegación de Hacienda más cercana el modelo 037. …
Paso 2: alta en la Seguridad Social. …
Paso 3: licencia de apertura. …
Paso 4: alta de un centro de trabajo.

El coste de abrir un autonomo en España varía de una empresa a otra – de media son 150 euros

Cada uno de los cuatro pasos básicos incluye muchas otras acciones y documentos preparatorios. Lo explicamos detalladamente en nuestros seminarios gratuitos para empresas de nueva creación.