Encuentro de Negocios en Covarrubias

Encuentro de Negocios en Covarrubias

Covarrubias

El pasado 29 de Septiembre, se celebró un nuevo Encuentro de Negocios organizado por Sodebur en la comarca del Arlanza. La bella e histórica localidad de COVARRUBIAS, acogió a una treintena de profesionales y empresas inquietas por tomar las riendas de su desarrollo, cooperando con otros negocios con los que mejorar su posicionamiento y mercados.

La Agencia para el Desarrollo de Burgos, SODEBUR, en coordinación con ADECOAR y los TGEE de la zona, colaboran con Círculo Empresarial, para promover espacios de trabajo en toda la provincia de Burgos, donde se intercambia información y negocio entre los participantes, facilitando con ello el acceso a nuevos clientes, desarrollando alianzas para la cooperación, identificando contactos y oportunidades.

La dinámica es participativa; todas las personas realizan una breve presentación de su actividad, destacando sus elementos diferenciales y beneficios de los productos o servicios que representan, así como los retos que les lleva a colaborar con otros negocios que puedan complementarles. En cada Encuentro, una o dos personas del grupo llevan a cabo una presentación detallada que, además, pueda servir de referente o apoyo específico; así, en esta ocasión se contó con las intervenciones de Celia Heras, creadora de «El Laboratorio de Caperucita» y Pablo Torres Revilla, quien participó como profesional de la abogacía y también edil en Lerma, presentando las oportunidades que su localidad ofrece a la creación y consolidación de empresas.

Juan José Sánchez y Esther Delgado, responsables de Gestión Empresarial y Emprendimiento de Arlanza – Alfoz de Burgos y Sierra de la Demanda-Pinares, respectivamente, facilitaron a las empresas y profesionales participantes la asistencia necesaria para que el Encuentro alcanzase sus mejores objetivos. Tal fue así que, con posterioridad al evento, recibieron vía mail el agradecimiento de todas las personas y el deseo de que Sodebur agende pronto una nueva convocatoria en la provincia.

Sánchez agradeció también la excelente actitud del foro: «Mil gracias porque vuestras experiencias como proyectos de empresa y de vida nos enriquecen a todos y nos facilitan crear redes de colaboración para solventar problemas comunes, encontrar soluciones comunes, hacer negocios conjuntamente, prescribir y recomendar nuestras empresas en otros ámbitos geográficos…»

Los encuentros de Círculo Empresarial Negocios y Valores de Aragón, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Madrid y Navarra,.. promueven el intercambio de información y experiencias prácticas y rentables entre profesionales y empresas de diferentes sectores económicos. De la mano de Óscar Lizarraga, dinamizador habitual de los encuentros, se aportan también magníficas pistas e ideas para que las estrategias de los negocios consiga resultados beneficiosos a corto, medio y largo plazo, lanzando además a las empresas el reto de interactuar en otras regiones y países.

Covarrubias

Acerca de SODEBUR:

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) es el ente instrumental de la Diputación para promover el desarrollo económico y social de la provincia de Burgos.

Visión: Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor.
Misión: Promover el desarrollo a través de la integración y participación de los agentes de la provincia mejorando: las inversiones, la promoción económica y social, las inversiones y subvenciones de otras administraciones e instituciones, la imagen y el turismo del medio rural de la provincia.

Valores: la vocación por servir a la provincia y sus Ayuntamientos se materializa en los valores de la Sociedad y de su equipo.
info@sodebur.es

 

Acerca de Círculo Empresarial Negocios y Valores:

Es una organización de carácter socioempresarial que, como sus propios apellidos expresan, une el mundo de los Negocios con el ámbito de los Valores. En esencia, la entidad fomenta el desarrollo económico de las empresas y profesionales a través de la formación, asesoramiento personalizado, acompañamiento e instrumentos adecuados para estimular la Innovación y Cooperación; todo ello, con un marcado carácter de Responsabilidad Social.

Visión: Ser una entidad referente de apoyo efectivo a personas emprendedoras, negocios innovadores y empresas competitivas; compañera de instituciones que apuestan por el desarrollo económico y social.

Misión: Unir el Mundo Empresarial y el ámbito de los Valores. Ayudar a nacer, crecer, consolidar y proyectar al exterior, negocios con vocación de Responsabilidad Social. Promover la Cooperación, la Igualdad, el Compromiso, la Responsabilidad Social.
Valores: Cooperación, Igualdad, Método, Esfuerzo, Compromiso, Responsabilidad.
Nos gusta: La Planificación, Ser Prudentes, Operar con Perseverancia, Aguantar con Paciencia.

Sabemos: Ayudar y disfrutar haciéndolo. Ser fieles a las personas y a las buenas ideas. Acompañar a empresas e instituciones. Desarrollar inquietudes orientadas a resultados.
info@negociosyvalores.org